FINAL DE CAMPEONES | La fiesta de la 2ª Andaluza cierra la temporada del Atlético Sabiote
El pasado fin de semana se disputó la Final de Campeones de la 2ª Andaluza Senior de Jaén entre Atlético Sabiote y UDC Torredonjimeno, que supuso el cierre de temporada para los rojillos.
GALERÍA DE FOTOS DE LA FINAL – PULSA AQUÍ –
El Campo Municipal ‘Gregorio Manzano’ de Bailén fue la sede elegida por la RFAF para la disputa de este encuentro que, como era de esperar, no dejó a nadie indiferente. Una pequeña, pero ruidosa, expedición sabioteña se desplazó hasta allí para presenciar este partido que ostenta un título de carácter simbólico, sin mayor transcendencia en cuestiones de ascenso, el cuál ya había ratificado previamente ambos equipos.
El filial tosiriano demostró por qué había arrasado en el torneo liguero del grupo primero de esta categoría. Su juego combinativo era fluido y con un movimiento constante en todas sus líneas. Un plantel joven pero lleno de talento que sólo sumó dos derrotas en toda la temporada, consiguiendo el ascenso de forma holgada.
Por su parte, el Atlético Sabiote puso sus armas sobre la mesa con una autoridad de equipo compacto y apostó por un juego más directo con balones a la espalda de la línea defensiva rival. Un juego eficiente, rápido y con transiciones hacia los extremos – Tronxo y Miguel – que supieron aprovechar los espacios a la perfección.
El planteamiento táctico de Pedro Cobo funcionó a la perfección, y buena muestra de ello fueron los dos goles conseguidos en la primera mitad: el primero de ellos lo firmó Álex en el primer minuto de partido, que aprovechó un excelente pase a la espalda de la defensa para imponer su juego posicional; el segundo de ellos también contó con la inestimable participación de este jugador que, estando dentro del área y siendo agarrado por un defensor tosiriano, consiguió poner un balón atrás para que Rubén Blanco (min 38′) sólo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas.
No sólo el resultado era positivo, las sensaciones del equipo y la grada apuntaban a otra noche mágica para el fútbol sabioteño, a pesar de contar con sólo dos cambios. Con el 2 a 0 se llegó al descanso, pero lo cierto es que dispusieron de ocasiones como para haber ampliado la ventaja.
En la segunda mitad, ‘jarro de agua fría’. Los tosirianos comenzaron a imponer su juego, haciendo que el Atlético Sabiote tuviera que hacer grandes desplazamientos persiguiendo el balón de un lado al otro del campo, mermando la condición física del equipo, que con sólo dos cambios hizo lo que pudo por aguantar el ‘chaparrón’.
En el minuto 54 llegó la jugada clave del partido, un rival robó el balón a Tronxo en el medio campo, realizando una posible zancadilla que el árbitro no sancionó, y la jugada acabó con el primer tanto del equipo tosiriano, obra de Miguel. La jugada mermó la moral sabioteña, puesto que reclamaron la zancadilla que originó la jugada.
Tras el gol, el equipo rojillo acusó el nerviosismo que no manifestó en resto del partido y el UDC Torredonjimeno ‘B’ comenzó a disponer un mayor número de ocasiones que se tradujeron en los goles de Juanjo (min 72′), Manolillo (min 76′ y 89′) y Miguel (min 81′).
A pesar de ello, los jugadores del Atlético Sabiote contaron con varias ocasiones de gol claras que no supieron aprovechar y que finalmente fueron atajadas por el meta tosiriano o que directamente se marcharon fuera de su meta.
Entre tanto, en el minuto 84 y tras la expulsión – roja directa – de Tronxo por una protesta, Torres Castillo – árbitro del encuentro – decretó la suspensión temporal del encuentro que, finalmente, se reanudó minutos después y que concluyó con el resultado de 2 a 5 para el UDC Torredonjimeno ‘B’, que se proclamó campeón de la 2ª Andaluza Senior de Jaén.
En definitiva, el partido dejó un buen sabor de boca a la afición sabioteña – a pesar de todo y de todos – puesto que se pudo disfrutar de un equipo robusto y con las ideas muy claras a nivel táctico. Con ello podemos aventurarnos a pensar que la próxima temporada estarán en condiciones de plantar cara a cualquier equipo, sin complejos y con estilo definido y propio.
Se cierra una temporada histórica para el Atlético Sabiote que, por primera vez, consigue un ascenso de categoría que le permitirá luchar la próxima temporada en el 1ª Andaluza Senior de Jaén con grandes e importantes equipos de la provincia.
Desde el Atlético Sabiote se agradece el esfuerzo y el gran apoyo brindado por todos los aficionados y aficionadas y, muy especialmente, a nuestra ‘Peña Rojilla’ puesto que SIEMPRE hemos contado con su apoyo dentro y fuera del San Ginés.
Se hace extensible el agradecimiento a los patrocinadores de esta temporada, pues sin su esfuerzo y apoyo no se hubiera podido alcanzar este sueño.
Cerramos esta temporada para el recuerdo con la esperanza y el firme convencimiento de que vendrán grandes tardes del fútbol y que las viviremos juntos con la pasión que nos caracteriza.
Feliz vida, pronto estaremos de vuelta.